Descubre Tulum
Carpe Diem Tulum
Qué hacer en Tulum
Tulum
Tulum es uno de los destinos más deseados del Caribe mexicano. Sus más de 10 km de playas de arena blanca y aguas turquesas, sus cenotes y lagunas, y una zona arqueológica maya a la orilla del mar, antaño utilizada como como centro astrológico, ceremonial y comercial, la han convertido en un auténtico paraíso que merece la pena visitar al menos una vez en la vida.
Explorar la antigua ciudad maya de Tulum
Situada en un entorno privilegiado, sobre un acantilado frente al Mar Caribe, la antigua ciudad amurallada de Tulum es uno de los últimos bastiones de la cultura maya. Hoy en día, alberga edificaciones en muy buen estado de conservación, donde destacan el castillo y el templo de los frescos. Este espacio arqueológico es, sin duda, una visita imprescindible para todo viajero que se encuentre en la región.
Descansar en Playa Paraíso
Si quieres ver la segunda barrera de coral más grande del mundo, Playa Paraíso es tu lugar. Podrás acceder a ella haciendo esnórquel o una excursión en barco desde esta magnífica playa de arena blanca y aguas turquesas que se localiza junto a las ruinas de Tulum.
Sumergirse en las aguas del Gran Cenote
Con una profundidad de 10 metros, este impresionante cenote está rodeado de una frondosa vegetación y alberga una pequeña cueva. Si lo deseas, podrás alquilar un equipo de esnórquel y descubrir las espectaculares formaciones que se crean bajo sus frías aguas.
Nadar con tortugas en Akumal
Akumal es una pequeña población a 30 kilómetros de Tulum, famosa por poseer una playa donde es posible nadar junto a tortugas y fauna marina. ¡Hazte con unas gafas y un tubo y prepárate para disfrutar de una experiencia única que, seguro, no olvidarás!
Divertirse en el parque acuático de Xel-Há
Xel-Há es un acuario gigante, un lugar donde el agua dulce de los manantiales se une al agua salada del mar, en cuyo interior habitan más de 70 especies acuáticas. La experiencia incluye tirolesas, juegos y miradores.